Fases de la Meiosis-Meiosis I


Las fases de la Meiosis
Tanto la Meiosis I como la II tienen cuatro fases: profase, metafase, anafase y telofase
Profase I
La envoltura nuclear se fragmenta, el nucleolo se desorganiza, los centrosomas migran en sentidos opuestos uno respecto del otro y las fibras del huso se organizan y ensamblan
Los cromosomas homólogos se unen formando bivalentes en la sinapsis, ocurre el entrecruzamiento e intercambio de cromátidas lo que posteriormente traerá como consecuencia que las cromátidas dejen de ser genéticamente idénticas
La cromatina se condensa y los cromosomas llegan a ser estructuras visibles en el microscopio
Metafase I
Los bivalentes se mantienen unidos en los quiasmas, los cromosomas son movilizados por las fibras del huso hacia la placa metafísica en el ecuador de la célula
En la metafase I las fibras del huso están plenamente constituidas y organizadas, alineando los bivalentes en la palca metafísica
Los cinetocoros, constituidos por un conjunto de proteínas que se ubican externamente sobre los centrómeros se mantienen unidos a las fibras del huso
Los bivalentes se alinean independientemente unos de otros en la placa metafásica
Los homólogos de origen paterno o materno de cada bivalente migran de forma independiente hacia uno u otro polo de la célula por acción de la fibras del huso
Anafase I
Los homólogos de cada bivalente se separan y se dirigen hacia los polos
Cada cromosoma posee aun dos cromátidas
Telofase I
En los animales, esta fase ocurre hacia el final de la meiosis I
Cuando esto sucede la envoltura nuclear se reorganiza y el nucleolo reaparece
Esta fase se puede producir o no la citocinesis
Intercinesis
Este periodo entre la meiosis I y II es similar a la interfase entre las divisiones mitóticas, sin embargo, no ocurre replicación de DNA ya que los cromosomas fueron duplicados previamente

Fuente de información:
Biology, 10th Edition Sylvia S. Mader McGraw-Hill's 2010 
Imágen tomada desde:
http://cyberbridge.mcb.harvard.edu/images/mitosis6_1.png

58 comentarios:

Unknown dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

faltan dibujos :p :p :p :p :p :p

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ami me fue muy util :D

Nazareno La Gloria Postrera dijo...

es toy de acuerdo es cool

Nanana dijo...

Me ha servido la info!!

Unknown dijo...

esta muy buena la información me fue de mucha ayuda

Unknown dijo...

me fue my util gracias

Unknown dijo...

muchas gracias me a servido mucho

Unknown dijo...

esta buena la información
.

Unknown dijo...

la info me fue util y es bna

Unknown dijo...

super aprender maas

Unknown dijo...

que super aprender mas

Unknown dijo...

gracias por la ayuda :D

Unknown dijo...

la mejor informacion

Unknown dijo...

Me fue muy útil de gran ayuda

Unknown dijo...

FALTA ESPECIFICAR LA MEIOSIS I Y LA MEIOSIS II, ADEMÁS QUE EN LA PROFASE I DE LA MEIOSIS I HAY VARIAS ETAPAS IMPORTANTES

Unknown dijo...

me fue muy util gracias pero si ampliaras un poco la info. estaria exelente

Unknown dijo...

muuuuuuuuuuuchas gracias!

Unknown dijo...

gracias estaba super

haynes dijo...

fue muy mala informacion .....no me ayudo nada


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felipe hernandez mendieta dijo...

Muchissiimas grasias me sorbio mucho

Unknown dijo...

le falto mayor coeren cia pero esta bien

Unknown dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que loco ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

muy buena información

nicole la bellisima blanco dijo...

sisisisis,,, esta super faltan imagenes pero no importa.... los profes piden informacion en nuestra cabeza no solo en los cuadernoss....
y si lo hacemos es para salir del paso...
aceptelon...

esta estupenda la info... m encanta es muy util y sirve ufff... demasiado...

Unknown dijo...

gracias a esto hice mi tarea :'v

Unknown dijo...

ESO NO ME SIRVIO LOSIENTO GRACIAS LUSER YHAOO RESPUESTA DA MEJOR IN FORMACION

Unknown dijo...

no sean ignorantes esas son las faces de la mitosis no de la meiosis gaf@as

Unknown dijo...

Saludos amigos, quisiera saber en que sitio o pagina puedo dar a conocer un descubrimiento biologico sobre la mitosis celular, en esperma humano, novedoso, insospechable hasta ahora con argumentos y enseñanzas totalmente equivocados a la realidad que parece de fantasia.

Rosa Maria Calle dijo...

Me sirvio mucho gracias

Rosa Maria Calle dijo...

Me sirvio mucho gracias

Unknown dijo...

grasia por esta infromacion me sirvio muco

Unknown dijo...

like si e eres del 2017

Unknown dijo...

like si e eres del 2017

MegurineKira dijo...

Gracias! Me sirvio mucho! es mucho mas resumido que wikipedia y en esta informacion estan resumidas ambas partes del proceso de mitosis!!!!

Juan dijo...

coño la madre callense mama huevos!!!
post:distraen

Unknown dijo...

hola muchas gracias me sirvio de mucha ayuda.

Unknown dijo...

Es mucho que pereza

Unknown dijo...

Es mucho que pereza

Unknown dijo...

Es mucho que pereza

Unknown dijo...

muy buen trabajo =)

exelente
aunque odie biologia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me fue muy util

Unknown dijo...

malparidos hijos de puta

Unknown dijo...

Si sus partes mencanto
😎😍😅😄😀😁😍😘👑👚👖👢👙.


Unknown dijo...

👍👍

Unknown dijo...

👍👍

Unknown dijo...

Me fu demasiado hutil con esto me saque bien en la secundaria

Unknown dijo...

Creo que esto está muy corto de información y hace falta ilustración

Unknown dijo...

Uuu7uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu7uuuuu7uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiii8iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuiiiiiiiiiuuii

Unknown dijo...

Holis te falto de como se subdivide la profase 1. Con lo de leptoteno, cigoteno, paquiteno, diplteno y diacénesis. Necesito esa infoo. Espero que acomodes ese problema :)

Unknown dijo...

Siasi es

Unknown dijo...

😀😃😁😂🤣😀 gracias me sirvió de mucho

Unknown dijo...

A oki.